¡Envío GRATIS por compras de S/89 o más!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Necesidades en la formación docente en ciencias sociales: universidad, sujetos y conocimientos
Formato
Libro Físico
Editorial
Categoría
Ciencias Sociales
Año
2023
Idioma
Español
N° páginas
204
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9786287617544

Necesidades en la formación docente en ciencias sociales: universidad, sujetos y conocimientos

Zaida Liz Patiño Gómez, Laura Constanza Naranjo Villa, Marggie Vanessa Serna Felipe, Oscar Buitrago Bermudez (Autor) · U. del Valle · Tapa Rústica

Necesidades en la formación docente en ciencias sociales: universidad, sujetos y conocimientos - Zaida Liz Patiño Gómez, Laura Constanza Naranjo Villa, Marggie Vanessa Serna Felipe, Oscar Buitrago Bermudez

Ciencias sociales

Libro Nuevo

S/ 102,48

S/ 170,80

Ahorras: S/ 68,32

40% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: Colombia (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 08 de Julio y el Martes 23 de Julio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Perú entre 2 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Necesidades en la formación docente en ciencias sociales: universidad, sujetos y conocimientos"

Desde un enfoque cr?tico de an?lisis del presente (Zemelman) y descolonial (sabidur?as insurgentes, epistemolog?as otras, Grupo Modemidad/Colonialidad, epistemolog?as del sur), este libro plasma en cada cap?tulo una invitaci?n a la reflexi?n profunda sobre la ense?anza-aprendizaje en la educaci?n superior, espec?ficamen?te en la formaci?n docente. Tomando como unidades de an?lisis cuatro programas acad?micos de licenciatura en ciencias sociales de universi?dades p?blicas: Pedag?gica y Tecnol?gica de Colombia, Pedag?gica Nacional, del Valle y del Atl?ntico, la investigaci?n se propuso: ( a) identi?ficar las consecuencias de la aplicaci?n de la pol?tica educativa formali?zada con la Resoluci?n 02041 de 2016 ( derogada) y la vigente 18583 de 2017; (b) analizar la presencia del enfoque descolonial en los cuatro programas de formaci?n de licenciados en ciencias sociales, rastreando las categor?as: g?nero, etnicidad e identidad; (c) identificar las necesida?des en los programas de formaci?n inicial docente en ciencias sociales y del docente universitario de tales programas.?Entre los principales resultados de la investigaci?n se presentan: (a) el an?lisis de las experiencias y necesidades de formaci?n docente en el mundo y en la regi?n de Am?rica Latina; (b) la radiograf?a de la forma?ci?n inicial docente en Colombia; ( c) el an?lisis de la "discontinuidad de la pol?tica educativa para la formaci?n de educadores y los impactos de la pol?tica de acreditaci?n de la calidad en los programas acad?micos; (d) el an?lisis y caracterizaci?n -en clave descolonial- de la formaci?n inicial docente en ciencias sociales; (e) la identificaci?n de las necesida?des de los programas estudiados y de los profesores universitarios forma?dores de formadores; (f) una propuesta de cualificaci?n de la formaci?n inicial docente. El libro cuenta con un material pedag?gico dirigido a docentes en ejercicio y formadores de futuros docentes.?

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Rústica.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes