¡Envío GRATIS por compras de S/89 o más!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Derecho a la Educación e Igualdad Como no Sometimiento
Formato
Libro Físico
Categoría
Ciencias Sociales
Año
2014
Idioma
Español
N° páginas
408
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9789587729023
N° edición
Primera

Derecho a la Educación e Igualdad Como no Sometimiento

Liliana M. Ronconi (Autor) · Universidad Externado De Colombia · Tapa Blanda

Derecho a la Educación e Igualdad Como no Sometimiento - Liliana M. Ronconi

Ciencias sociales

Libro Nuevo

S/ 74,34

S/ 148,67

Ahorras: S/ 74,34

50% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: Colombia (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 01 de Agosto y el Jueves 15 de Agosto.
Lo recibirás en cualquier lugar de Perú entre 2 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Derecho a la Educación e Igualdad Como no Sometimiento"

El tema de este libro busca justificar una posición fuertemente igualitaria del derecho a la educación. El trabajo se enmarca fundamentalmente en el ámbito del derecho constitucional (y convencional), aunque se realizan ciertas incursiones en el plano de la filosofía política. El propósito general es sostener que la concepción tradicional de la igualdad (como igualdad formal o como no discriminación) es insuficiente para garantizar efectivamente el derecho a la educación (“tesis de la insuficiencia”). Para superar esta limitación se propone adoptar un concepto mas robusto de igualdad, la igualdad como no dominación. Se analiza el principio constitucional/convencional de igualdad y se defiende la igualdad como no dominación como una concepción superadora de las concepciones tradicionales. También, se analizan y desarrollan las implicaciones de entender a la educación como un derecho humano, para luego exponer, desde una perspectiva histórica, todo el marco normativo argentino sobre el derecho a la educación, tanto en el plano estrictamente constitucional como legal y jurisprudencial. De esta manera busca aplicarse la concepción propuesta de igualdad (como no dominación) al derecho a la educación mediante el análisis de casos judiciales concretos, demostrando así la insuficiencia de la concepción de igualdad como no discriminación, y las problemáticas que deben enfrentarse a la hora de aplicar una concepción de igualdad mas robusta. 

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes