Solo por 3 días: ¡Envío GRATIS a todo el Perú!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Del Acoso Escolar a la Cooperacion en las Aulas
Formato
Libro Físico
Editorial
Categoría
Libros Escolares
Tema
pedagogia
Colección
college
Año
2006
Idioma
Español
N° páginas
344
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8420551899
ISBN13
9788420551890
N° edición
1

Del Acoso Escolar a la Cooperacion en las Aulas

María José Díaz-Aguado Jalón (Autor) · Prentice Hall · Tapa Blanda

Del Acoso Escolar a la Cooperacion en las Aulas - María José Díaz-Aguado Jalon

Libros escolares

Libro Usado

S/ 121,82

S/ 243,64

Ahorras: S/ 121,82

50% descuento
  • Estado: Usado
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 12 de Julio y el Martes 23 de Julio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Perú entre 2 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Del Acoso Escolar a la Cooperacion en las Aulas"

En esta imprescindible obra se plantean todas las cuestiones relativas al acoso escolar: desde qué es el acoso escolar, cómo son los acosadores, la situación de las víctimas, por qué se produce este problema; hasta de qué depende la calidad de las relaciones entre el profesorado y el alumnado y cómo mejorarlas a través del aprendizaje cooperativo, incrementando al mismo tiempo el rendimiento.Porque no basta con que la escuela no sea racista o sexista para evitar dichos problemas, sino que se debe construir activamente su antítesis: la tolerancia, la igualdad y el respeto intercultural.En este libro se presenta una alternativa sostenible al modelo dominio-sumisión en el que se genera el acoso, basada en la justicia y en el respeto a los derechos humanos. Estos principios pueden ser educados desde cualquier edad para enseñar así a rechazar la violencia y a prevenir la victimización.Capítulo 1. Las relaciones entre iguales. Del acoso al respeto mutuo y la cooperaciónEl acoso entre escolaresEl origen de la violencia desde un enfoque ecológicoEl origen de la violencia desde un enfoque evolutivo. Las habilidades vitales como protecciónSituaciones de riesgo e intervenciónCambios en las relaciones entre iguales a través del aprendizaje cooperativoCapítulo 2. Las relaciones con el profesorado: eficacia docente y valoresDe qué depende la calidad de las relaciones con el profesoradoProblemas de adaptación a la diversidad en la escuela tradicionalLa eficacia del aprendizaje cooperativo sobre el rendimientoEl desarrollo de la motivación de eficacia como motor del aprendizajeRealización compartida de actividades completas en contextos cooperativosLa calidad de la enseñanza. Hacia una nueva síntesis entre la orientación a la eficacia y los valores democráticosLa adaptación a la diversidad y el aprendizaje cooperativo vistos por el alumnadoCapítulo 3. Relaciones interculturales, tolerancia y construcción de la igualdadLa intolerancia y el sexismo: componentes, funciones y evoluciónCuando el aprendizaje se produce en una segunda lenguaLa integración física como condición necesaria pero no suficiente para la tolerancia y la integración socialEducación intercultural y construcción de la igualdad. De la teoría a la prácticaCapítulo 4. La cooperación como medio para adaptar la escuela a la sociedad del siglo XXICambios sociales y nuevas necesidades educativasPropuestas de la Comisión de la UNESCOLa crisis de los contextos educativos tradicionalesLa necesidad de superar el currículum oculto e incrementar la coherencia educativaCambios en la infancia y nuevas tecnologíasDificultades para apropiarse del futuro en la adolescencia actualHacia una nueva forma de definir el poder y la autoridad del profesoradoCondiciones de la formación del profesoradoLo que aprendimos de los programas de educación compensatoriaEl desarrollo de la cooperación a múltiples niveles. La escuela como comunidad cooperativax La escuela como escenario de construcción de la culturaCapítulo 5. Cómo poner en práctica el aprendizaje cooperativoLa elección del procedimiento en función del contexto y los objetivosCondiciones básicas del aprendizaje cooperativoLo más importante: interdependencia positiva y responsabilidad individualExperiencias de igualdad de estatus y adaptación a la diversidadDistribución temporalFormación de los grupos de aprendizajeMateria, tareas y materialesLa asignación de papeles específicosEjemplos de tareas cooperativas en distintas áreasEnseñar habilidades para la cooperaciónAuto-evaluación y observación del funcionamiento del grupoCómo garantizar la igualdad de oportunidades a través de la evaluaciónCapítulo 6. Educación en valores y currículum de la no-violenciaLos derechos humanos como base de la educación en valoresEducar en valores a través del debate y la discusiónEl currículum de la no-violencia para adolescentesEl currículum de la no-violencia para niños y niñasAnexo. Instrumentos de evaluaciónLa evaluación de la integración social a través de la sociometríaCuestionarios de observación del aprendizaje cooperativo

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes